martes, 4 de marzo de 2014

Biotipos cutáneos (Tipos de piel)- Parte II

2. Piel Grasa

En este tipo de piel, los OF (poros) son visibles, hay hiper secreción sebácea, hay hipo secreción sudorípara.
Esta se divide en tres (3) grados.
a) Grasa Oleosa: la malla cutánea es suave y regular, el cebo es fluido, aspecto: brillante. Tipo de cutis: lozano.

b) Graso Deshidratado: la malla cutánea es irregular y áspera, el cebo es fluido (semi denso), aspecto: semi-mate/ opacada. Tipo de cutis: sin vida, opaco e irritable. Puede presentar o no lesiones. Presenta arruguillas y descamaciones.

c) Graso Asfíctica: la malla cutánea es muy irregular, el cebo es denso, aspecto: semi-mate. Tipo de cutis: percudido, sucio y desagradable. Presenta lesiones, descamación sin arruguillas.

3. Piel Seca

En este tipo de piel, los OF son invisibles, la secreción sebácea está disminuida, no presenta lesiones ni cebo.
Al igual que la piel grasa se divide en tres (3) grados.

a) Seca Alipida, menor de 35 años. La secreción sudorípara comienza a disminuir. La malla cutánea es suave y regular. Aspecto: piel fina, se ve la trama muscular. No hay hiperqueratosis, puede presentar efélides (lunares) y nevos (pecas). Tipo de cutis: transparente frágil, tipo porcelana.

b) Seca Alipida, mayor de 35 años. La secreción sudorípara está disminuida. La malla cutánea es áspera. Aspecto: papel de seda arrugado. Hay hiperqueratosis, descamación, arruguillas y éfelides.  Tipo de cutis: prematuro avejentado.

c) Seco Deshidratado: La secreción sudorípara está disminuida. La malla cutánea es áspera. Aspecto: piel tan seca que puede fisurarse. Hay hiperqueratosis, descamación, arruguillas y efélides. Tipo de cutis: envejecido.

Tips según tu forma de labios (1º parte)

A veces nos resulta difícil maquillarnos la boca y por este motivo, decidimos no hacerlo. Acá te presento algunos tips.
Antes que nada debemos saber qué tipo de boca queremos tener, si fina, gruesa, chica, grande, etc y en base a esto, maquillarnos.
Materiales que necesitamos: 

  • delineador color piel
  • delineador de color similar al labial
  • labial
  • brillo labial o gloss, si fuere necesario
Tips


  1. Labios finos: con el delineador color piel , marcamos por la línea de afuera del contorno natural del labio, luego el delineador de color (justo debajo de la línea anterior), a continuación rellenamos con el labial. Los colores que podemos utilizar son varios, aunque si utilizamos los claros parecerá que son más grandes. Lo importante de esta corrección es utilizar el gloss en el centro del labio, para dar sensación de que son más anchos.
  2. Labios gruesos: en este caso, la línea con el delineador color piel, se realiza del lado interno del contorno natural del labio, luego utilizamos el delineador de color y aplicamos el labial mate o semi mate. Trataremos que el mismo no sea color claro, en este caso, no es necesario el gloss, ya que si lo utilizamos nuestros labios parecerán más gruesos.
Recordemos que los colores claros, ensanchan/ agrandan y los colores oscuros o mates, achican/ afinan.